BANNERS-56
Profesionales y técnicos que se desempeñen en establecimientos de salud, en cargos directivos o de responsabilidad que deben tomar decisiones y participar en la Gestión de Riesgo de desastres de su establecimiento, red de salud y su comunidad.
web medwave-65

Descripción

Chile se ubica en lo que se conoce como el cinturón de fuego del Pacífico, situación geológica que lo ubica entre los países con más terremotos registrados en el mundo.

Dadas sus características geológicas, su geografía y su clima, Chile se conoce como uno de los países con mayor número de desastres naturales en su historia, siendo hasta ahora el que ha presentado el terremoto más grande registrado en la historia, ocurrido en 1960 en Valdivia. Es más, en los últimos 10 años hemos visto al menos seis terremotos sobre grado 8 en la escala de Richter, siendo el más importante el año 2010 con epicentro en Cobquecura. No obstante, hemos además enfrentado erupciones volcánicas, aluviones, incendios forestales y otros desastres no naturales, como accidentes con múltiples víctimas, accidentes con materiales peligrosos, derrames de petróleo entre muchos otros.

Chile, como estado miembro de la ONU y estando en el marco de la OPS, ha suscrito los principios del Marco de Hyogo en el año 2005 y Marco de Sendai en el 2015 para la reducción de desastres, generando a partir de ellas una Política Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres, la cual impone desafíos a los gobiernos locales y a los distintos componentes del gobierno, y a los privados, a prepararse de mejor manera, tanto para la respuesta como la rehabilitación y reconstrucción.

Los desastres se caracterizan por el caos, la incertidumbre y la pérdida de servicios básicos; aun así, el sector salud debe mantener al máximo sus funciones ya que en esta situación es una necesidad básica del individuo y de la comunidad, para lo cual debe generar competencias en todos sus niveles para la gestión de riesgo de desastres y emergencias.

Duración:

40 horas pedagógicas equivalentes a 30 horas cronológicas.

Precio:

$163.000 / USD 270

CICLO 2° SEMESTRE 2017.
INICIO 11 DE OCTUBRE
TERMINO 10 DE DICIEMBRE

PREVENTA

Pago solo con transferencia o depósito
Hasta el 09 de octubre:  descuento de 30% =  $114.100

Sin título-1-01

Requisitos para este curso

Para usar el medio instruccional:

Disponer de un computador con conexión a Internet simple (telefónica) o de banda ancha. Tener una cuenta de correo electrónico habilitada. Tener conocimientos a nivel de usuario de Windows, procesador de textos (Word, por ej.) y de navegación en Internet.

Competencias requeridas:

Estudios completos o en curso de medicina, de otra carrera de la salud o de otra carrera pero con desenvolvimiento en el ámbito de la salud. No son necesarios estudios de postgrado.

Documentación anexa:

Fotocopia del título profesional o certificado de inscripción en el registro nacional de prestadores individuales de salud de la Superintendencia de Salud. Si es alumno de pregrado, debe presentar un certificado que lo acredite como alumno regular de la carrera.

OpcionesPagoBanner

EQUIPO DOCENTE

Relatora

web medwave-17
Yocelyn Price Romero

Enfermera de la Universidad Austral de Chile, Magíster en Enfermería y Doctorado en Enfermería, otorgado por la Universidad Andrés Bello, 2011 Summa Cum Laude. Con tres diplomados en Intervención en crisis; Gestión y Concesiones y Calidad; y Satisfacción al usuario. Actualmente se desempeña como profesional de la División de Gestión de Redes Asistenciales, miembro del Comité Técnico de Emergencia del Ministerio de Salud.

Coordinadora docente

Sin título-1-04
Valentina González Madariaga

Licenciada en Filosofía, Universidad de Chile, egresada de Magíster en Ciencias Sociales mención Sociología de la modernización y estudios de Diplomado en Filosofía Política “Educación, comunicación e identidades”. Experiencia profesional en investigación y educación