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Metodología de la enseñanza

El curso está constituido sobre la base de un sistema con entradas, procesos y salidas, cuyos componentes son módulos de aprendizaje estructurados y organizados a fin de obtener resultados en términos de aprendizajes con dominio.

Cada módulo aborda un tema específico pero interconectado con los demás módulos. A su vez, cada módulo constituye un subsistema que relaciona los procesos de enseñar y aprender a través de medios didácticos organizados en función de un objetivo educacional y un conjunto de aprendizajes esperados.

Los medios didácticos que se utilizan en cada módulo son los siguientes:

1.Textos informativos, donde se analizan conceptos, se describen   procedimientos y se ejemplifican situaciones.

2.Ejercicios de aplicación, para aplicar los conocimientos obtenidos y conectarlos con la realidad del mundo profesional.

3.Esquemas, destinados a la revisión y fijación de conceptos y a producir la síntesis necesaria para la transferencia de conocimientos.

4.Evaluación formativa, recurso retroalimentador para revisar, controlar y corregir lo aprendido durante el proceso.

5.Evaluación sumativa, destinada a la medición del nivel de logro de los aprendizajes esperados.

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Acerca de e-Learning

Para impartir los cursos se ha elegido la modalidad de e-learning por tratarse de una enseñanza basada en internet.

E-Learning: uso de tecnologías de redes para diseñar, entregar, seleccionar, administrar y extender los procesos de aprendizaje.

Sus elementos constitutivos son:
  • Contenidos en múltiples formatos
  • Administración del proceso de aprendizaje
  • Una comunidad en red de alumnos, desarrolladores y expertos.

Muchos creen que e-learning enriquece la experiencia educativa, la hace más rápida, reduce los costos, aumenta el acceso a la educación y asegura mayor transparencia del proceso para todas las partes involucradas (docentes, autoridades, alumnos) (véase documentación sobre e-learning en www.sence.cl ).

Entre sus beneficios se puede señalar que:
  • Se imparte cuándo sea: 24 horas del día, los 7 días de la semana.

  • Dónde sea: alumnos dispersos geográficamente y desde cualquier lugar; aumenta el intercambio internacional.

  • Permite la interacción asíncrona; colaboración grupal; enriquecimiento del aprendizaje por medio de simulaciones, juegos e interactividad; integración de computadores.

  • Aumenta la interactividad entre tutor y alumno.

  • El tiempo de adquisición de contenidos es menor.

  • Los costos son menores.