BANNERS-09
Los profesionales del ámbito clínico-asistencial: médicos, odontólogos, enfermeras, matronas, nutricionistas, kinesiólogos, tecnólogos médicos, terapeutas ocupacionales, entre otros. Tomadores de decisión del nivel hospitalario y de los centros de atención primaria.
Cuerpos técnicos de la administración de servicios de salud, de ministerios
de salud, y de otras instituciones del nivel superior de la gestión de salud, públicas o privadas.
web medwave-65
Descripción

Este curso se diseñó con el fin de ofrecer a los profesionales del ámbito clínico una instancia para analizar cómo la economía de la salud integra las teorías económicas, sociales, clínicas y epidemiológicas a fin de estudiar los mecanismos y factores que determinan y condicionan la producción, distribución, consumo y financiamiento de los servicios y, al mismo tiempo, familiarizarse con los factores económicos que influyen en el comportamiento de los prestadores de salud, aseguradores sanitarios y pacientes.

Entrega información fundamental sobre los procesos de gestión y producción en salud; el mercado de la salud y los modelos de comportamiento humano y organizacional y habilita al participante para analizar aspectos teóricos que fundamentan la gestión económico-financiera de las organizaciones y empresas de salud y determinar los aspectos que contribuyen a hacer más eficiente dicha gestión.

Duración:

53 horas pedagógicas equivalentes a 40 horas cronológicas.

Precio:

$216.000 / USD400

CICLO 1er SEMESTRE 2018.
INICIO 16 DE MAYO

PREVENTA

Pago solo con transferencia o depósito
Del 29/03 al 15 de abril Descuento de 30% = $151.200
Del 16 al 30 de abril Descuento de 20% = $172.800
Del 01 al 09 de mayo Descuento de 15% = $183.600
Desde el 10 de mayo Valor lista = $216.000

Sin título-1-01

Requisitos para este curso

Para usar el medio instruccional:

Disponer de un computador con conexión a Internet simple (telefónica) o de banda ancha. Tener una cuenta de correo electrónico habilitada. Tener conocimientos a nivel de usuario de Windows, procesador de textos (Word, por ej.) y de navegación en Internet.

Competencias requeridas:

Estudios completos o en curso de medicina, de otra carrera de la salud o de otra carrera pero con desenvolvimiento en el ámbito de la salud. No son necesarios estudios de postgrado.

Documentación anexa:

Fotocopia del título profesional o certificado de inscripción en el registro nacional de prestadores individuales de salud de la Superintendencia de Salud. Si es alumno de pregrado, debe presentar un certificado que lo acredite como alumno regular de la carrera.

OpcionesPagoBanner

EQUIPO DOCENTE

Relator

fotos-18
Alexis Arriola Vera

Ingeniero Comercial y Licenciado en Administración de Empresas de la Pontificia U. Católica de Valparaíso Chile, Magíster en Administración (MBA) U. Chile, Doctor© en Gestión Avanzada de Empresas de la Universidad de Lleida España, Diplomado en Reingeniería de Procesos U. Chile, Diplomado en Gestión y Liderazgo U. Vicente Pérez Rosales Chile, Diplomado en Gestión de Redes Asistenciales de la U. Andrés Bello Chile y Evaluador del Sistema Nacional de Acreditación de Prestadores Institucionales de Salud Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, fue Administrador del Juzgado de Garantía de Viña del Mar Poder Judicial, Reforma Procesal Penal Chile, fue Subdirector Administrativo del Hospital Dr. Gustavo Fricke, fue Subdirector Administrativo del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, fue Asesor del Ministerio de Salud de Chile, fue Subdirector Administrativo del Hospital Carlos Van Buren.

Coordinadora docente

Sin título-1-04
Valentina González Madariaga

Licenciada en Filosofía, Universidad de Chile, egresada de Magíster en Ciencias Sociales mención Sociología de la modernización y estudios de Diplomado en Filosofía Política “Educación, comunicación e identidades”. Experiencia profesional en investigación y educación