piezas web-01
Profesionales de la salud involucrados en la investigación, el ámbito académico y en la formación de postgrado y pregrado. Así también, es un diplomado apto para administradores, gestores, ingenieros comerciales y profesionales afines que trabajen con registros y que se encuentren involucrados en la toma de decisiones clínicas y/o políticas públicas sanitarias y de salud en general.
web medwave-65

Descripción

Conocer las herramientas de la estadística y saber aplicarlas es fundamental para el profesional que aspira a participar en la obtención y verificación del conocimiento necesario para el desarrollo de cualquier área de las ciencias de la salud, muy especialmente a través de la investigación científica. Conocer estas herramientas es también hoy imprescindible para organizar, resumir y analizar datos provenientes de la gestión sanitaria y también para comprender la literatura que genera la investigación y la gestión a través de revistas científicas o especializadas.

No se concibe hoy en día un profesional de la salud que no maneje y comprenda los procedimientos y conceptos propios de la estadística que se aplican a la investigación y la administración en el ámbito sanitario, bien para contribuir al desarrollo de su área de interés o para comprender los resultados que se generan de la investigación que realizan otros y que necesita aplicar en su trabajo.

La medicina basada en la evidencia, que hoy se extiende a todas las áreas del amplio abanico de las ciencias de la salud, es una corriente moderna que tiene como objetivo lograr que todo procedimiento que se aplique directa o indirectamente a seres humanos con el fin de mejorar su salud, de forma individual o colectiva, esté respaldado por investigación científica rigurosa que es la fuente básica del conocimiento y donde tienen un papel fundamental los métodos estadísticos.

La estadística descriptiva aporta herramientas para la organización, resumen y presentación de los datos. La estadística inferencial aporta las bases del razonamiento que, con ayuda de la teoría de probabilidades, permite generalizar resultados obtenidos en muestras a toda la población objeto de estudio.

El diplomado se extiende hasta las herramientas inferenciales más utilizadas y a partir de ahí se espera que el participantes pueda profundizar con relativa facilidad las técnicas más complejas.

Duración:

144 horas  cronológicas, divididas en:

– 80 horas e-learning teóricas
– 64 horas presenciales en taller.

Precio:

$800.000 / USD1250

(ver descuentos disponibles presionando el botón “Comprar”)

Diplomado SEMIPRESENCIAL.

Inicio 30 de mayo 2017.

Sin título-1-01

Requisitos para este diplomado

Para usar el medio instruccional:

Disponer de un computador con conexión a Internet simple (telefónica) o de banda ancha. Tener una cuenta de correo electrónico habilitada. Tener conocimientos a nivel de usuario de Windows, procesador de textos (Word, por ej.) y de navegación en Internet.

Competencias requeridas:

Como requisito de ingreso, el participante debe tener manejo en lectura en inglés en nivel básico.
Estudios completos o en curso de medicina, de otra carrera de la salud o de otra carrera pero con desenvolvimiento en el ámbito de la salud. No son necesarios estudios de postgrado.

Documentación anexa:

Fotocopia del título profesional o certificado de inscripción en el registro nacional de prestadores individuales de salud de la Superintendencia de Salud. Si es alumno de pregrado, debe presentar un certificado que lo acredite como alumno regular de la carrera.
Como requisito de ingreso, el participante debe tener manejo en lectura en inglés en nivel básico.

Importante:

El diplomado se dictará con un mínimo de 9 participantes.
Los estudiantes deben llevar sus computadores personales para los talleres presenciales.
El diplomado cuenta con 4 talleres presenciales de 2 días que se realizarán los viernes y sábados en Santiago de Chile, en fecha a informar.
La asistencia a los talleres será obligatoria para la certificación del diplomado.

OpcionesPagoBanner

EQUIPO DOCENTE

Relator

web medwave-76
Rosa Jimenez Paneque

Médico cirujano, especialista en Bioestadística. Investigadora de Medwave Estudios Limitada.

Relatora adjunta

Sin título-1-01
Vivienne Bachelet

Médico cirujano, con magister en Epidemiología Clínica. Editora jefe de Medwave,directora ejecutiva de Medwave Capacitación y de Medwave Estudios Limitada.

Coordinadora docente

Sin título-1-04
Valentina González Madariaga

Licenciada en Filosofía, Universidad de Chile, egresada de Magíster en Ciencias Sociales mención Sociología de la modernización y estudios de Diplomado en Filosofía Política “Educación, comunicación e identidades”. Experiencia profesional en investigación y educación