web mednet-51

Nuestra historia

Medwave es el nombre genérico por el cual se conocen las tres empresas propiedad de la Dra. Vivienne Bachelet: Medwave Capacitación Limitada,Revista Medwave y Medwave Estudios Limitada.
Desde el año 2001 como empresas Medwave asumimos el desafío de innovar y capacitar para mejorar las prácticas profesionales en el ámbito de la salud.

Medwave Capacitación Limitada más conocida como e_Campus Medwave es una empresa de capacitación con más de 15 años de experiencia, que imparte cursos y diplomados en modalidad e-learning.

Revista Medwave: exclusivamente electrónica, revisada por pares, de acceso gratuito, que contiene artículos de actualización para la práctica clínica, revisión de temas éticos,  determinantes clínicos, sociales, y económicos en salud, e investigación en el ámbito clínico y biomédico.

Medwave Estudios Limitada: fue creada en 2006 para satisfacer la necesidad de estudios de calidad en materia de revisiones sistemáticas, estudios de políticas de salud en general, evaluación de tecnologías sanitarias y de variabilidad clínica, y diseño de estudios clínicos, entre otros.

Medwave Capacitación Limitada ofrece a la comunidad médica y a los profesionales del sector salud cursos de capacitación bajo la modalidad e-Learning.

Los cursos, tanto en e-learning como presenciales, son preparados conjuntamente entre el equipo profesional de Medwave Capacitación Ltda. y los especialistas (relatores) que tienen una destacada trayectoria en su materia.

La certificación es otorgada por e-Campus de Medwave, en conjunto con las entidades de pertenencia de los relatores, cuando corresponda.

EQUIPO HUMANO

Sin título-1-01

Vivienne C. Bachelet

Directora ejecutiva
Sin título-1-03

Mafalda Guillén

Encargada secretaría de inscripción y certificación
Sin título-1-04

Valentina González

Coordinadora docente

Misión

Buscamos proveer servicios de capacitación y educación médica continua de la más alta calidad, que fortalezcan las capacidades personales e institucionales de quienes se desempeñan en el sector salud, tanto en Chile como en otros países de habla hispana.

Anhelamos a que nuestros programas de capacitación contribuyan a hacer de nuestro país y región un lugar más democrático, equitativo y saludable. Es por eso que privilegiamos el uso de aquellos instrumentos de educación continua que permitan el acceso al conocimiento y competencias laborales sin barreras de ningún tipo.

Nuestra vocación de servicio nos lleva a tomar todas las iniciativas y medidas que estén a nuestro alcance a fin de cumplir con las necesidades y expectativas de nuestros usuarios y clientes. Esto se traduce en generar y mantener una política de calidad y de mejoramiento continuo de los servicios que prestamos como organización.

Los valores y principios que nos animan como organización conllevan deberes y responsabilidades hacia todos quienes trabajan en ella y para ella. Es por esto que buscamos incansablemente, y en la medida de lo posible, mejorar las condiciones de trabajo y de desarrollo de nuestro personal, enmarcando nuestras relaciones laborales dentro del espíritu del trabajo en equipo y de colaboración que nos caracteriza.

Nuestra organización aspira a ser líder en su rubro, si no en tamaño, ciertamente en su capacidad de anticiparse a los cambios que ocurren en el entorno, de aprovechar oportunamente las nuevas tecnologías emergentes, de ser pioneros en implementar sistemas de gestión que aseguren la calidad, y en demostrar que es posible crear organizaciones dinámicas, flexibles y democráticas que también generen las rentabilidades requeridas para su autosustentación.

Visión

Nuestra visión es fundar y desarrollar una organización dedicada a crear y difundir el conocimiento médico, que ponga al servicio de este conocimiento las tecnologías más modernas que estén disponibles en un momento dado, y que cumpla con los más altos estándares de ética, excelencia, calidad y servicio, a la vez que garantice una sana y razonable rentabilidad que permita su sustento en el tiempo.

Experiencia

En e-Campus de Medwave hemos formado a más de 5.000 alumnos, con altas tasas de completación, satisfacción institucional e individual.
Algunos de los comentarios de nuestros alumnos fueron:

web medwave-89
web medwave-88

"La experiencia ha sido muy buena , porque esta modalidad ayuda a que uno planifique su tiempo para realizar el curso y también el compartir experiencias con el resto de los participantes y poder resolver las dudas lo antes posible con un profesional capacitado también da la posibilidad de trabajar en grupo , mejorando así la entrega de trabajos y lo mas importante que lo aplicamos a nuestro trabajo y hacemos replica al equipo de trabajo en nuestra institución mejorando la atención de los pacientes."

"Fue mi primer curso con esta modalidad. Fue una buena experiencia. Sigo prefiriendo los cursos presenciales, dado que mi profesión demanda muchas competencias técnicas que solo pueden ser adquiridas o mejoradas con la práctica, pero creo que para contenidos como IAAS este método es bastante bueno, superando mis expectativas."

"Primer curso e- learning que realizo, me pareció una buena experiencia, ya que con el sistema de turno se hace un poco complejo poder estudiar y esto nos da una mayor facilidad."

"Primera vez que realizo un curso on-line pero fue una experiencia que cumplió mis expectativas mas de las que esperaba, ademas tambien me agrado mucho el equipo profesional que tienen, muy comprometido con los alumnos."